WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncian atractiva corrida de toros a celebrarse en la Plaza ‘Monumental’ de Reynosa

Será el próximo domingo 27 de julio

  • 111


Por FRANCISCO VARGAS M.


Las entusiastas empresas “RR Eventos” y “Casa Garza, Impulso Taurino”, dieron a conocer de manera oficial, la atractiva corrida de toros que llevarán a cabo en la Plaza ‘Monumental’ de Reynosa, Tamaulipas; festejo mayor a celebrarse el domingo 27 del presente mes de julio.

El interesante cartel de la gran corrida está conformado por los matadores de toros, el potosino Fermín Rivera, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”; quienes harán el paseíllo en punto de las 17:00 horas, para pasaportar un encierro de la ganadería de El Charco, que se ubica en el municipio de Vallecillo, Nuevo León; divisa color naranja, blanco y verde, propiedad de la familia Garza Rodríguez.

En la investigación que hizo nuestro colega Adiel Armando Bolio, misma que nos compartió, hace saber que en el libro “La Fiesta Brava en México y en España”, autoría del reconocido historiador y juez de plaza en la Monumental Plaza México, el licenciado Heriberto Lanfranchi, se apunta que, el 4 de julio de 1945 se abrió una plaza de toros hecha cemento armado, capaz de albergar a cuatro mil personas, siendo los protagonistas del acontecimiento el rejoneador Jaime Quiñonez y, a pie, los novilleros Valdemaro Ávila y Alberto Olvera, con ejemplares de la dehesa de don Refugio Peña.

El mismo coso fue remozado y ampliado en 1967, siendo reabierto el 3 de marzo de 1968 por el rejoneador Gastón Santos, con un toro de la finca de don José Julián Llaguno y, a pie, por los matadores Manolo Espinosa “Armilla” y Jaime Rangel, con cuatro astados de la divisa de don Lucas González Rubio.

Cuatro años más tarde, indica la obra en cuestión, el 2 de julio de 1972, fue puesta en servicio una plaza de toros llamada “Santa Fe”, hecha con una estructura de fierro tubular y asientos de madera, capaz de soportar cinco mil personas, siendo los actuantes en tal ocasión, nuevamente, el rejoneador Gastón Santos y, a pie, los espadas, el salmantino Francisco Pallarés y Mariano Ramos, con cinco toros de la vacada de don Arturo G. García.

Por el cartel confeccionado, seguramente la Plaza ‘Monumental’ de Reynosa, registrará una magnífica entrada; en la que se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.




jacl

Publicación anterior Elon Musk propone partido político nuevo
Siguiente publicación Descarta Cinemex que afecte quiebra en EU; sin impacto en México
Comentarios
  TV en Vivo ;