
Piedras Negras, Coahuila.- Lo que antes era un espacio en pausa, hoy vuelve a la normalidad al reabrirse oficialmente el Centro Comunitario “El Cabo”, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde ofrecerá nuevas oportunidades de aprendizaje, convivencia y desarrollo.
Con instalaciones completamente rehabilitadas como la reparación de vidrios, chapas, baños, instalación de minisplits y mantenimiento general, este centro está listo para recibir a niños, niñas, jóvenes y adultos con 3 talleres gratuitos como es Taekwondo, bisutería y corte de cabello, además, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, ya se imparten clases de inglés desde el pasado 6 de mayo.
Durante el evento, la directora de Bienestar, Mayra Ruby Rangel, reconoció el esfuerzo colectivo que han hecho posible la operación de cada centro comunitario, ya que en el primer semestre de administración se atendieron 800 alumnos, cifra donde se sumaron otros mil 078 en el segundo.
Reitero, que cada centro comunitario es una extensión de la presidencia municipal en las colonias, por lo que los ciudadanos pueden acudir a realizar o preguntar por cualquier trámite.
En su discurso, el alcalde Jacobo Rodríguez, recordó que “El Cabo” fue inaugurado originalmente gracias a una inversión del gobierno federal durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien rindió homenaje al cumplirse 7 años de su llegada al poder.
La reapertura fue celebrada con una demostración de los talleres que se impartirán de manera gratuita, con gran entusiasmo y lleno de familias.
DMC