
Saltillo, Coahuila.- Los más de 15 millones de litros de combustible ilegal incautados en Coahuila durante las últimas dos semanas, serán donados a la Guardia Nacional o a alguna comunidad necesitada, informó esta mañana de martes Claudia Sheinbaum, presidenta de la República.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria dio a conocer que actualmente el hidrocarburo asegurado se encuentra en poder del Ministerio Público de la Federación, mientras se realiza el proceso judicial en contra de quienes resulten responsables por el delito de robo de combustible.
“Una vez que lo libere la Fiscalía General de la República, le haremos un estudio para revisar la calidad que tiene y donarlo a una institución pública como la Guardia Nacional o a una comunidad que lo necesite”, dijo.
Hasta el momento, las autoridades no han especificado de qué tipo de combustible se trata el que fue asegurado en 3 cateos distintos en Saltillo y Ramos Arizpe, pero cotizándolo con el precio menor del mercado, su valor rebasa los 397 millones de pesos.
madpf