
Piedras Negras, Coahuila; 7 de julio de 2025.- Elementos del Ejército Mexicano arribaron al fraccionamiento Privado Las Musas para realizar una evaluación de las condiciones de una residencia cuya losa se desplomó cuando era vaciada por un grupo de 13 albañiles que resultaron lesionados.
Los elementos castrenses arribaron al lugar para evaluar la situación en donde resultaron con lesiones graves dos de los trabajadores y nueve más con fracturas diversas o lesiones de golpes que no ponen en riesgo su vida
Según trascendió dicho predio está a nombre de Jorge de Luna mientras que el responsable de la construcción Edgar Lawrence.
Según investigaciones que realizó grupo Zócalo la edificación sí tenía registro y estaba censada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero únicamente tenía dados de alta a dos trabajadores de la obra, es decir once de los 13 heridos tuvieron que ser llevados al hospital Salvador Chavarría para su atención.
La subdelegación del Seguro Social ya realizan investigaciones para determinar qué tipo de sanciones se hace acreedor el contratista responsable ya que debería de tener a todos los trabajadores involucrados en la obra con alta en el seguro social.
Según se pudo observar en las imágenes y videos que han trascendido de las condiciones de la losa, se colaban alrededor de 300 m² y durante la descarga del concreto en la parte de atrás de la residencia, se desplomó una viga de acero aparentemente por una falla en una ancla localizada o amarrada contra una de las columnas laterales en un claro de más de 7 metros de ancho.
ACS