
Piedras Negras, Coah.- Representantes de la Secretaría del Trabajo y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Piedras Negras instalaron sellos de clausura en la residencia en construcción del fraccionamiento privado Las Musas donde esta mañana se desplomó la loza de concreto que vaciaban con un saldo de 13 trabajadores de la construcción lesionados, dos de ellos graves.
Cristina Rueda, representante de la Secretaría del Trabajo del estado en Piedras Negras, acudió a inspeccionar la obra e instaló sellos de clausura.
También acudieron inspectores de Protección Civil y Desarrollo Urbano, quienes también instalaron los sellos de clausura en el inmueble.
Ambas dependencias iniciaron una investigación en la obra y contra el propietario Jorge de Luna y el responsable de obra Edgar Laurence.
Trascendió que en las revisiones que se realizaron las vigas de acero que daban soporte a la loza y el cimbrado fallaron por una mala instalación.
Además, destacaron que el claro que soportarían las vigas de acero era de unos 7 metros de ancho y no estaban las vigas bien ancladas a las columnas.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía también se abrieron y aún no concluyen.
Los trabajadores lesionados internados con fracturas diversas son:
Mario de la cruz Rodríguez
Héctor Manuel mares Arredondo
Jonathan Rodríguez Sifuentes
José David de la cruz Arredondo
Valentín Perales Vázquez
Juan Ramón Loredo Cedillo
Manuel Alejandro Castañeda Martínez
Josué David de la cruz Arredondo
Héctor Daniel Barrera Galindo
Además, dos trabajadores con lesiones graves por fractura de cráneo:
Arnulfo Martínez Mendoza
Genaro Segovia Nava