
-
Por: Univisión
Kerrville, Texas; 4 de julio.- El Gobernador de Texas Greg Abbott y autoridades de la Ciudad de Kerrville informaron esta noche que la cifra de fallecidos subió a 24 por el desbordamiento del río Guadalupe.
Abbott aseguró que continúan las labores de rescate de las personas que fueron arrastradas por la creciente del río Guadalupe, en el condado de Kerr.
Añadió que no descansarán hasta encontrar a las personas desaparecidas, en especial a los niños.
Hasta la tarde, la cifra de desaparecidos se ubicó en 23, pero las autoridades no actualizaron la cifra al señalar que aún no se sabe cuántas personas estaban acampando en la zona.
El gobernador hizo una declaratoria de emergencia en los condados de Texas afectados por la inundación y aseguró que toda la Administración está volcada en ayudar.
El Alcalde de la ciudad de Kerrville, Joe Herring Jr. señaló que durante toda la tarde estuvieron trabajando en el rescate de 237 personas de las zonas de peligro utilizando helicópteros, drones y otro tipo de recursos.
Esto es lo que se sabe de la inundación en el río Guadalupe
Durante la noche del 3 de julio cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de intensa lluvia en el centro del condado de Kerr, informó Associated Press.
El pronóstico inicial era de entre 3 y 6 pulgadas, sin embargo cayeron mucho más en un espacio de tiempo muy reducido.
El desbordamiento del río inundó todo, llevándose a varias personas a su paso, comenzando una intensa búsqueda.
Las autoridades señalaron que varias personas se encuentran en albergues.
Aseguraron que recibirán más ayuda para continuar con el rescate de personas y la búsqueda de desaparecidos.