
Ciudad de México.- Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León declaró este 3 de julio de 2025 como prófugo de la justicia al productor Cruz Martínez, tras no presentarse a la audiencia inicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja, la cantante Alicia Villarreal.
La ausencia del productor fue confirmada por su abogado Leopoldo Ángel, quien explicó que su cliente no acudió por un asunto personal, cuyos detalles —dijo— se darán a conocer más adelante. Las declaraciones fueron retomadas por el programa “Ventaneando”, donde también se informó que ya se giró una orden de aprehensión contra el acusado.
El abogado de la víctima, Ulrich Richter, también confirmó la emisión de dicha orden judicial, al considerar la incomparecencia como injustificada. Cabe destacar que la audiencia había sido pospuesta en dos ocasiones anteriores.
El conflicto legal se da tras el anuncio de divorcio entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez, hecho público en septiembre de 2024, luego de más de 20 años de relación y dos hijos en común.
En febrero de 2025, la exvocalista del grupo Límite alertó sobre violencia de género al hacer la señal internacional de auxilio durante un concierto en Michoacán. Posteriormente, narró un episodio violento en su domicilio de Monterrey, donde, según su testimonio, Cruz Martínez intentó asfixiarla y la despojó de sus pertenencias para incomunicarla.
Tras lograr escapar, Villarreal presentó una denuncia formal por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres del estado de Nuevo León.
dsgf