WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Me van a matar”: rescatan a niña del maltrato y abandono en colonia Hacienda Narro

Una menor de tan solo 8 años fue localizada, herida y en crisis emocional, tras romper una ventana para escapar de su encierro y clamar por auxilio.

  • 99


Saltillo, Coah.- Una desgarradora escena vivieron elementos de seguridad y vecinos de la colonia Hacienda Narro, luego de que una menor de tan solo 8 años fuera localizada encerrada, herida y en crisis emocional, tras romper una ventana para escapar de su encierro y clamar por auxilio.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando elementos de la policía municipal que realizaban labores de prevención y vigilancia recibieron un llamado de emergencia a través del 911, el cual reportaba gritos desesperados de una niña en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio sobre la calle Flor de Mayo, en la mencionada colonia.


Al arribar al lugar, varios vecinos señalaron el interior “E” como el punto de origen de los gritos, los cuales, según relataron, consistían en súplicas como “me van a matar”, lo que provocó un profundo temor entre los residentes del sector.


Al tocar insistentemente la puerta, los oficiales lograron entablar comunicación con una menor a través del umbral, quien reveló con voz temblorosa que su madre la había dejado sola y encerrada desde temprano, y que no regresaría sino hasta la mañana siguiente.


La niña explicó que, al encontrarse sola, incomunicada y sin comida, comenzó a desesperarse, por lo que ante el miedo y la sensación de abandono, rompió con un palo de escoba la ventana trasera para ingresar nuevamente a la vivienda tras haber sido encerrada en el patio, momento en que se provocó varias lesiones en el cuerpo, siendo la más delicada una profunda herida en el dedo meñique del pie izquierdo.


Además de las lesiones físicas, la menor narró entre lágrimas que su madre constantemente la castiga, y que suele dejarla incomunicada con puertas y ventanas cerradas bajo llave.


Al escuchar esta cruda confesión, los oficiales decidieron forzar la puerta para ingresar al domicilio y resguardar la integridad de la niña.


Una vez asegurada, los agentes procedieron a brindarle contención emocional, ya que la menor presentaba una evidente crisis de ansiedad y miedo.


Posteriormente fue trasladada a la Cruz Roja, donde le realizaron limpieza en las heridas y se suturó con tres puntos la lesión más severa, finalmente, fue canalizada a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar, donde se dará seguimiento a su situación legal y emocional.






dsgf

Publicación anterior Hidratan lluvias embalses por todo Coahuila; en alerta ante recuperación hídrica
Siguiente publicación Exhiben a director de Bienestar embriagando a mujeres en una fiesta
Comentarios
  TV en Vivo ;