
Acuña, Coah.- Como parte de las acciones encaminadas a garantizar la certeza legal del patrimonio de las familias acuñenses, el municipio impulsa la campaña “No compres problemas”, la cual tiene como objetivo frenar la venta ilegal de predios, así lo dio a conocer Sergio del Villar, director de Desarrollo Urbano.
Mencionó que antes de realizar la compra de un predio las personas deben verificar y analizar las condiciones en las que el mismo se encuentra, es decir, que la persona que quiere o pretenda realizar la venta sea el legítimo propietario y cuente con las escrituras correspondientes.
Este tipo de información las personas pueden verificarla acudiendo a las instancias correspondientes como el Registro Público de la Propiedad, Catastro y Desarrollo Urbano.
Al momento de verificar las personas podrán darse cuenta del estatus legal del predio, es decir, que el mismo no forme parte de un litigio, que cuente con número oficial, que no esté ubicado en zona de riesgo, áreas verdes o cualquier otro tipo de situación que pueda llegar a representarles un problema a futuro.
El llamado es a la conciencia ciudadana y a frenar los abusos que se han cometido en años anteriores.
“ Se hace un exhorto a las personas a acatar estas recomendaciones para evitar problemas a futuro”, aseguró Sergio del Villar, director de Desarrollo Urbano.
EQE