
Piedras Negras, Coahuila, 2 de julio del 2025.- Con el programa de Vivienda del Bienestar, el Infonavit busca reducir el rezago habitacional al tiempo de impulsar la economía regional.
Por instrucciones del director general Octavio Romero, el organismo tiene como objetivo fortalecer la relación con los gobiernos de los estados u municipios, para garantizar el acceso a vivienda digna para personas cuyos ingresos asciendan a dos salarios mínimos.
Lo anterior, además de instar a las empresas constructoras a redoblar esfuerzos para cumplir con los plazos establecidos, además de refrendar el compromiso del instituto para facilitar la realización de las obras.
De las 10 mil 641 viviendas que se contemplan para entidades del norte y noreste del país, se incluyen los estados de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, sin que se precise, el número de viviendas que serán autorizadas para Coahuila y para esta región.
" Se prevé que las primeras estén terminadas a partir del tercer trimestre de 2025, con lo que además se habrá de dinamizar la economía regional por la inversión destinada y la generación de empleos directos e indirectos”.
Con estas acciones, el Infonavit está orientado a atender las necesidades de las y los trabajadores con acceso a vivienda económica, pero además con una ubicación adecuada y de calidad.
iZN