
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV) ha establecido un nuevo esquema de placas de matrícula temporales con el objetivo de organizar y controlar mejor el uso comercial y transitorio de vehículos, especialmente aquellos gestionados por concesionarios o en procesos de venta, dejando atrás las placas temporales de papel.
Uno de los tipos es la Placa de Matrícula Temporal para Concesionarios, diseñada exclusivamente para uso comercial. Esta se utilizará para trasladar vehículos entre concesionarios, realizar pruebas de manejo u otras funciones de negocio, y será fácilmente reconocible por su color celeste.
También se implementa la Placa de Comprador Foráneo, emitida por concesionarios texanos a clientes que no residen en el estado. Esta placa es de color verde y tiene una vigencia de 60 días.
Otra modalidad es la Placa Provisional del Comprador, de color morado, utilizada cuando no se dispone de placas específicas, como las de personas con discapacidad. Su validez es de hasta 7 días y su uso es exclusivo en casos especiales.
Finalmente, se introduce la Placa Temporal de Registro, que sustituye directamente a los tradicionales permisos de papel. Esta placa, de color rojo, tendrá una vigencia de 30 días y servirá para cubrir necesidades temporales de registro de vehículos.
Estas nuevas placas buscan mejorar la seguridad y trazabilidad del tránsito vehicular provisional en el estado.
DMC