
-
Eagle Pass, Texas; 8 de julio.- El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Eagle Pass dio a conocer su informe correspondiente al mes de junio, destacando una intensa actividad operativa y preventiva orientada a proteger la seguridad de la comunidad.
Durante el mes, el cuerpo de bomberos respondió a un total de 79 llamados por incendios, de los cuales 45 ocurrieron dentro de los límites de la ciudad y 34 en áreas del condado. Asimismo, atendió 8 incidentes relacionados con materiales peligrosos, con 5 de ellos en la ciudad y 3 en el condado.
En cuanto a las alarmas de humo, se registraron 12 activaciones, siendo 8 en zonas urbanas y 4 en el condado. También se contabilizaron 650 llamadas de emergencia médica, con 407 dentro de la ciudad y 243 en el condado.
El departamento también respondió a 40 accidentes vehiculares, distribuidos entre 26 en el área urbana y 14 en jurisdicción del condado. A nivel investigativo, los bomberos realizaron 194 investigaciones a cargo de los fire marshals, de las cuales 192 fueron en la ciudad y 2 en el condado.
Además de sus funciones de emergencia, el departamento reforzó su labor preventiva mediante 8 presentaciones comunitarias en escuelas y ante distintos grupos, impactando a un total de 783 participantes.
Con este reporte, la corporación reafirma su compromiso con la protección y bienestar de los ciudadanos de Eagle Pass y su entorno.