
Nueva York, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó duramente a su antiguo aliado, el magnate Elon Musk, calificándolo de “tren descarrilado” y prediciendo el fracaso de su recién anunciado tercer partido político, el “America Party”. La arremetida de Trump se produce después de que Musk revelara su intención de crear una nueva formación política.
”Me entristece ver a Elon Musk perder el rumbo por completo, esencialmente convirtiéndose en un TREN DESCARRILADO en las últimas cinco semanas”, publicó el mandatario en su red social Truth Social.
Trump aludió al periodo desde que el ejecutivo de Tesla dejó su cargo en la Casa Blanca, marcando una clara ruptura en lo que antes era una relación de colaboración.
El presidente expresó su escepticismo sobre el éxito del nuevo partido de Musk: “Incluso quiere empezar un tercer partido político, pese al hecho de que nunca han prosperado en Estados Unidos: el sistema parece no diseñado para ellos”. Trump añadió que el país ya tiene “bastantes” problemas con el Partido Demócrata como para sumar “caos y disrupción”.
Musk, quien supuestamente se enfocaría en sus empresas tras dejar el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en la Casa Blanca, sorprendió el sábado al anunciar la creación de un nuevo partido político. Esta decisión llega tras semanas de expresar su oposición a la ley fiscal y presupuestaria promovida por Trump.
jacl