
Eagle Pass, Texas; 6 de julio de 2025.- Con el objetivo de contrarrestar la inmigración en la zona sur del estado de Texas, desde los condados de Maverick y Val Verde, en la zona de Uvalde, la Patrulla Fronteriza incrementó sus inspecciones al ferrocarril para con ello bloquear todas las vías de acceso a quienes tienen la intención de ir más allá de la frontera.
Las operaciones de control de trenes de esa entidad son dirigidas por soldados del Departamento de Defensa y los elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes en muy menor escala han detectado a personas que viajan escondidas entre los vagones, exponiendo sus vidas con el fin de llegar a sus destinos de manera ilegal.
“Garantizar la seguridad de nuestras comunidades, implica impedir que los inmigrantes avancen hacia el interior de los Estados Unidos”, señalan oficiales asignados a esos puntos de control.
En Eagle Pass, los agentes de CBP han detectado a individuos escondidos en el tren, justo cuando realizan inspecciones de los vagones provenientes de México.
En el área de Thompson Road, en el condado de Maverick, también se ha detectado a personas que ilegalmente estaban en el país y peligrosamente estaban a bordo de los vagones, escondidas, esperando avanzar hacia el interior de Estados Unidos.
DGLJ