WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere hombre en Saltillo, víctima del alcoholismo y la soledad

La historia de Pedro Magaña Rodríguez se apaga sin un adiós, sin una mano familiar que lo acompañe en sus últimos momentos

  • 211


Saltillo, Coah.- Este sábado se confirmó el fallecimiento de Pedro Magaña Rodríguez, un hombre de 58 años de edad que, durante la última década, vivió en condiciones de abandono, sin familia cercana, y marcado por una dura adicción al alcohol.


Pedro era originario de Laredo, Tamaulipas, pero desde hace años residía en esta ciudad, donde vivía solo y sin la compañía de ningún familiar.


Según el testimonio de su vecino, el señor Israel de Jesús, quien convivió con él por más de 10 años, Pedro sobrevivía recolectando cartón y botellas de plástico para costear su consumo diario de alcohol, el cual lo había deteriorado gravemente con el paso del tiempo.


Hace aproximadamente dos semanas, Pedro comenzó a presentar vómito y evacuaciones con sangre, lo que obligó a su vecino a trasladarlo de urgencia al Hospital General, donde fue internado, pero al tercer día, sin aviso y en evidente desorientación, abandonó el hospital en un descuido de sus vecinos, quienes lo cuidaban durante su estadía.


Tan solo horas después, la salud del hombre nuevamente recayó por lo que Pedro fue trasladado de nuevo al hospital en un vehículo particular, y fue recibido por el personal médico que determinó que su estado era crítico, pues presentaba palidez evidente y signos de alteración neurológica.


Los estudios realizados revelaron un cuadro alarmante: anemia severa por sangrado activo, de manera que de inmediato se solicitaron paquetes de sangre, pero en el transcurso del procedimiento, Pedro sufrió un paro cardíaco fulminante y fue declarado oficialmente sin vida.


La situación de Pedro se complica aún más por el hecho de que no se tiene registro de familiares directos en la ciudad; según su vecino, todos sus parientes residen en Estados Unidos, y no hay forma de establecer contacto con ellos.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes, a la espera de que, si acaso, alguien reclame su memoria.


La historia de Pedro Magaña Rodríguez se apaga sin un adiós, sin una mano familiar que lo acompañe en sus últimos momentos, una vida marcada por la soledad, el abandono y la lucha diaria contra el alcoholismo.






dsgf

Publicación anterior Asesinan a Secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Gto.
Siguiente publicación Apoya PC y Bomberos de Acuña en labores de rescate en Texas
Comentarios
  TV en Vivo ;