
Por Grupo Zócalo
Texas.- Una cabaña entera fue captada flotando con personas dentro en medio de una severa inundación en un campamento de Texas. Las impactantes imágenes muestran cómo la estructura se desliza entre la corriente, mientras testigos observan con asombro y preocupación a las personas que piden auxilio.
En la madrugada del 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos, las fuertes lluvias provocaron que el río Guadalupe se desbordara en la zona conocida como Hill Country, una región de pequeñas montañas entre Austin y San Antonio.
La crecida del río causó graves inundaciones que hasta ahora han dejado 25 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, entre ellos al menos 23 niñas y jóvenes que se hospedaban en Camp Mystic, un campamento cristiano de verano en el condado de Kerr.
Las autoridades locales aseguraron que continuarán con las labores de búsqueda hasta encontrar a las víctimas, y el gobernador republicano Greg Abbott firmó el viernes por la noche una declaración de estado de emergencia para desplegar más recursos en la zona afectada.
“Llegar aquí fue aterrador. Ver los carros de bomberos, los helicópteros, todas las personas llorando”, contó Gómez a EFE. “Nunca crees que te va a pasar a ti”.
Con información de ABC Noticias
dsgf