
Eagle Pass, Texas. - En respuesta inmediata a una afectación, autoridades del condado declararon emergencia local luego de que un socavón provocara daños en el canal del Distrito de Mejoramiento de Agua del condado de Maverick, interrumpiendo el suministro que abastece a comunidades del norte, desde Radar Base hasta El Quemado.
El juez del condado, Ramsey English Cantú, informó que la afectación representó un momento crítico para cientos de residentes, por lo que se actuó de forma rápida y coordinada con diversas dependencias. La declaración de emergencia permitió movilizar recursos con mayor agilidad y comenzar de inmediato los trabajos de reparación.
“Cuando ocurren emergencias, mi prioridad es asegurar que el condado avance con responsabilidad y rapidez”, señaló el juez Cantú. “Gracias al esfuerzo conjunto con el Distrito de Mejoramiento de Agua, logramos restaurar el servicio en tiempo récord”.
El juez expresó su agradecimiento a la comisionada del Precinto 3, Olga Ramos, al Departamento de Caminos y Puentes del Condado, al Distrito de Agua y al Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) por trabajar en unidad y lograr una solución eficiente.
madpf