WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Román no tiene escapatoria

Román Alberto Cepeda González y su círculo más cercano habrían metido mano al erario por una cifra que ronda entre 500 y 600 millones de pesos.

  • 103


Por: Plaza Mayor

Román Alberto Cepeda González y su círculo más cercano habrían metido mano al erario por una cifra que ronda entre 500 y 600 millones de pesos, lanzó el senador Luis Fernando Salazar Fernández. En entrevista con Tele Saltillo, dijo que como muestra, plenamente documentada, están los más de 66 millones de pesos desviados del SIMAS. El detalle no es menor, porque se trata de recursos federales entregados por la Comisión Nacional del Agua al SIMAS, de ahí que la investigación esté a cargo de la Fiscalía General de la República, con respaldo de la Unidad de Inteligencia Financiera. “No van a escapar”, sentenció.



Año de Hidalgo; Bolsillos repletos


Luis Fernando Salazar retrata a Román Alberto Cepeda y a su círculo cercano —José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento; Oscar Luján, tesorero; Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos; entre otros— como perfectos representantes del Año de Hidalgo, ese periodo en que “ya me voy y mientras me voy me lleno los bolsillos”… O cual piratas, todos al abordaje.

Según su visión, en el Ayuntamiento de Torreón cada episodio de corrupción y desvío de recursos rebasa con creces al anterior.



En territorio


Representantes de Mejora Coahuila, que en Torreón coordina Hugo Dávila; el diputado Felipe González Miranda; regidores, como Luis Cuerda y hasta la mejor intérprete de La Querida Socia, la sindica Natalia Fernández Martínez se acercaron a las colonias más afectadas por encharcamientos e inundaciones debido a las lluvias –y al nulo drenaje pluvial– y no llegaron con las manos vacías.

Hace días se comentó en #PlazaMayor que la clase política de Torreón no es lo que el alcalde Román Alberto Cepeda representa –corrupción, prepotencia, berrinches y un largo etcétera– y lo que se vio a lo largo de este miércoles, con el despliegue de los representantes populares en territorio, tiene qué ver con ello y con las ganas de ‘chambear’ y de hacer bien las cosas.



Ni se asomó


El que ni de chiste se mojó los pantalones fue el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda. Mientras en las colonias inundadas por obras fallidas o falta de drenaje pluvial los vecinos reclamaron apoyos y la presencia de autoridades, el alcalde se aferró a la oficina, con el pretexto de atender agenda privada.

El caso es que en las colonias ya ni lo echan de menos.






DMC

Publicación anterior Acaba Estados Unidos con sueño de Tena y Guatemala en la Copa Oro
Siguiente publicación SSA emite segundo aviso por 2 mil casos de sarampión en México; vacunará a jóvenes de 20 años
Comentarios
  TV en Vivo ;