
Piedras Negras, Coahuila; 2 de julio de 2025.- Aunque es difícil cuantificar a cuánto ascendería la afectación, es una realidad que las precipitaciones copiosas de los últimos meses han detonado una gran cantidad de fallas tanto en luminarias de alumbrado público como en distintos semáforos de la ciudad.
Pero además de las lluvias, la falta de mantenimiento en la mayoría de las instalaciones eléctricas de ambos servicios ha sido el principal factor para que se incrementen los reportes, según reconoció el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.
Luis Gibrán González Peña añadió que, al tomar conocimiento de alguno de estos desperfectos, primeramente se busca restablecer cuanto antes el servicio, pero además se hace un análisis con el fin de resolver, de origen, la causa del problema.
Estableció que el personal a su cargo tiene muy bien identificados los puntos más recurrentes con esta eventualidad, por lo que una vez que se presenta alguna lluvia, las cuadrillas se dispersan a estos para repararlos lo más pronto posible.
DGLJ