
Acuña, Coahuila.- El uso de la tecnología moderna abona a las estrategias que se han implementado por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en esta frontera y mantener un contacto directo con los ciudadanos, así lo declaró Manuel Menchaca Flores, director de Seguridad Pública.
Manifestó que la dependencia cuenta con grupos de WhatsApp y páginas oficiales a través de las cuales los ciudadanos pueden hacer valer su derecho de denunciar o bien de solicitar el apoyo de las corporaciones ante una situación de riesgo o emergencia.
Detalló que el buen uso que se le ha dado a la tecnología ha permitido a los ciudadanos solicitar el apoyo de las corporaciones en caso de accidentes o denunciar la comisión de un delito, por lo que es gracias a su denuncia como se ha logrado la detención de los presuntos culpables, esto gracias a los videos e imágenes que los mismos suben a los grupos de WhatsApp.
Los mensajes que a diario se reciben son un claro reflejo de la confianza en el trabajo que se viene realizando por parte de las autoridades.
EQE