
Miami.- El Al-Hilal concretó la mayor sorpresa de lo que va del Mundial de Clubes, eliminando al Manchester City en Octavos de Final.
El conjunto árabe venció 4-3 a los Citizens en un partido que se tuvo que definir hasta en los tiempos extras y que estuvo lleno de emociones de principio a fin.
Fue un espectáculo el vivido en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, con el Manchester City dominando las acciones y generando peligro desde la posesión del balón, y un Al-Hilal que aprovechó los espacios a velocidad para hacer daño a base de contragolpes.
Los de Pep Guardiola abrieron el marcador al minuto 9, por medio de Bernardo Silva. El duelo se fue 1-0 al descanso, pero el complemento se convirtió en un ida y vuelta constante que capitalizó de gran manera la escuadra saudí, dándole la vuelta al marcador en cuestión de seis minutos, con los tantos de Marcos Leonardo al 46′ y de Malcom al 52′.
Poco le duró el gusto a los de Arabia Saudita, que se vieron empatados al 55′ gracias a un disparo de Erling Haaland tras un rebote en un tiro de esquina.
A pesar de la insistencia y de las múltiples aproximaciones de los ingleses, la gran actuación del arquero Yassine Bounou mandó la definición a la prórroga.
En esa instancia las emociones no pararon, y en medio de la locura el Al-Hilal sacó el triunfo con la diana de Kalidou Koulibaly, al 94′, y Marcos Leonardo, quien selló el doblete que le dio el boleto a los Cuartos de Final a su equipo luego de la igualada parcial que había conseguido Phil Foden al 104′.
Mientras el City firmó un nuevo fracaso esta temporada, el Al-Hilal continuará su camino por este Mundial de Clubes, enfrentando al Fluminense en la siguiente ronda.
javl