
Piedras Negras, Coahuila; 30 de junio.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno de México tiene contemplado, dentro de su plan de trabajo, atender las graves deficiencias que presenta en la carretera federal 57, a lo largo del tramo que comprende Coahuila.
Así lo confirmó el presidente municipal de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, ante las intenciones del gobierno de la Nueva Historia de potencializar los movimientos de importación y exportación de mercancías, a través de esta frontera.
Detalló que, como parte de la reunión que sostuvo en la ciudad de México con Rafael Cervantes de la Teja, director general de Desarrollo Carretero de la dependencia, se habló de las condiciones en que se encuentra la vía, fundamental para ese propósito.
Rodríguez González afirmó que se trabajará por tramos, iniciando en el que comprende de Saltillo a Monclova, además de analizar la falta de libramientos y anillos periféricos que permitan una circulación más ágil de las unidades de carga en las zonas urbanas.
- v c f