Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila giró instrucciones para no realizar contrataciones de personal, a menos que sea estrictamente necesario para el desempeí±o de las funciones académicas y administrativas, y tampoco renovarán contratos al personal suplente.
La orden de la Oficialía Mayor, que aplica de inmediato, está dirigida a los coordinadores de Unidad, directores de facultades, escuelas, institutos, titulares de dependencias, hospitales universitarios y jefes
âCon motivo de la crítica situación económica que impera en el país y la consecuente afectación de los recursos financieros de la institución, se requiere de su colaboración para que, en la administración del personal a su cargo, se desarrollen las labores de sus respectivas dependencias con el personal de base y solo cubrir las vacantes temporales para los servicios que sean estrictamente indispensableâ.
âDe acuerdo con lo anterior, a partir de esta fecha, no será posible renovar los contratos individuales del personal suplente que se encuentre registrado en nómina de pagos por recibo, que hayan ingresado a partir del 2019 y aplica lo mismo para los hospitales universitariosâ.
El documento lo firma Luis Gutiérrez Flores, oficial mayor de la Máxima Casa de Estudios, que ha tenido dificultades económicas por los recortes presupuestales federales y el aumento en el número de pensionados y jubilados.