Visitan campamento temporal para niños

Visitan campamento temporal para niños

Publicado por Radio Zócalo

Se les puso a disposición los diversos servicios del Consulado

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población, encabezado por el cónsul Tekandi Paniagua, visitó el campamento temporal instalado para menores de edad en la población de Tornillo, Texas.

La visita fue con la finalidad de verificar su situación, estado de salud y ánimo de los menores de edad que se encuentran en este campamento, también verificar las instalaciones y saber qué servicios están ofreciendo a los connacionales.

El personal del Consulado de Guatemala en esta población determinó que todos los menores en este campamento están en comunicación con sus familias para que ambas partes estén tranquilas y tengan conocimiento del proceso.

Las 20 carpas que se instalaron, como también el área de atención y administración, cuentan con clima, por lo que no se sufre por las altas temperaturas, asimismo se informó que los menores informaron al personal del Consulado que se encuentran en buenas condiciones, desde alimentación e hidratación constante.

También todos los menores son atendidos por tutores, orientadores y profesores de deportes mientras se encuentran en este campamento temporal en Tornillo, Texas.

Asimismo se les informó a los menores sobre su caso de reunificación y se les puso a disposición los diversos servicios del Consulado, como llamadas gratuitas hacia Guatemala y a este país, también orientación legal para sus familias.