Verifica las condiciones de niños y jóvenes en albergues

Verifica las condiciones de niños y jóvenes en albergues

Publicado por Radio Zócalo

Cada semana se hace una visita a una corporación diferente

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El cónsul de Guatemala en esta frontera, Tekandi Paniagua, junto con su personal inició un circuito de verificación en los cinco albergues para niños, niñas y adolescentes ubicados en la ciudad de El Paso, Texas.

Estas visitas se hacen con la finalidad de verificar su estado de salud y ánimo, así como las condiciones de infraestructura de cada edificio, los programas de educación y recreación para ellos mientras están en estos albergues.

Asimismo la canciller Sandra Jovel sostuvo una reunión de coordinación con los cónsules de Guatemala ubicados en este país en las ciudades fronterizas con México, que son McAllen, Del Río, Texas y Tucson, Arizona, para dar seguimiento a las acciones de Protección Consular.

También para revisar los mecanismos de coordinación en sus circunscripciones, para así ofrecer el mejor servicio a sus connacionales que se encuentran detenidos o en albergues y centros familiares en diferentes lugares.

Asimismo se hizo una gira de trabajo por las estaciones de la Border Patrol de Tucson, Arizona para verificar protocolos y acciones de coordinación en favor de los connacionales.

Los Consulados tienen como prioridad a las familias, asegurarse que se mantengan juntas, también ver por la seguridad de los menores de edad, que estén en lugares en donde no se puedan ver afectados y revisar que se estén respetando sus derechos humanos.

Cada semana se hace una visita a una corporación diferente, también a centros de detención, albergues y centros residenciales en donde se mantienen familias completas.