Va CIJ a Congreso Internacional en Adicciones

Va CIJ a Congreso Internacional en Adicciones

Publicado por Radio Zócalo

El objetivo del congreso es que los diferentes grupos compartan conocimientos y mejores prácticas. Contará con la participación de expertos de la ONU y otras organizaciones.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. El Centro de Integración Juvenil asistirá al decimoctavo Congreso Internacional en Adicciones “Nuevos desafíos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas”, que tendrá verificativo en Acapulco, Guerrero la próxima semana del 7 al 9 de diciembre.

Irma Romero, representante del Centro de Integración Juvenil en Piedras Negras, dijo que reviste de gran importancia el decimoctavo Congreso porque se tratarán temas sobre los problemas de drogadicción que se tienen y de la que han tratado en la reciente sesión especial de la asamblea general de las naciones unidas.

Los Centros de Integración Juveniles que se ubican en todo el país están dedicadas desde hace 47 años a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y formación de recursos humanos.

El objetivo es compartir conocimientos y mejores prácticas, se contará con la participación de expertos de organizaciones internacionales de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Comité de ONG de Viena (VNGOC), la Federación Mundial contra las Drogas (WFAD) y el Grupo de Cooperación para Combatir el Abuso y Tráfico Ilícito de Drogas del Consejo de Europa (Grupo Pompidou), entre otras organizaciones.