Sin enfermedades ni ausentismo en escuelas

Sin enfermedades ni ausentismo en escuelas

Publicado por Radio Zócalo

Retraso en clases tampoco afectará al plan de estudios, asegura la mesa directiva

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La presidenta de la mesa directiva escolar del Distrito Educativo, Lupita Fuentes aseguró que las clases que por cuestiones del frío se interrumpieron el pasado martes y se retrasaron el miércoles y jueves, no afectarán al plan de estudios puesto que lo primordial era proteger la salud de los estudiantes.

De hecho, dijo que ese tipo de contrariedades son tomadas en cuenta en el plan de estudios pues no sabe qué pueda suceder durante los ciclos escolares. Lo cierto es que tomando en cuenta la bajas temperaturas, es probable que hasta el viernes reanuden la actividad de manera normal.

Así mismo, comentó que las bajas temperaturas cuando regularmente surgen enfermedades respiratorias, la población escolar no ha reportado problemas de esta naturaleza y por ende no ha ocurrido el ausentismo por una u otra causa.

Fuentes aseguró que el frío que está registrándose en esta zona no es muy común, ‘hay otras regiones donde son más bajas las temperaturas y no suspenden clases’, pero añadió que por precaución, decidieron actuar con prudencia.