Sentencian a Jorge Amezcua a 10 años de prisión

Sentencian a Jorge Amezcua a 10 años de prisión

Publicado por Radio Zócalo

En el  2016 el joven disparó a un grupo de policías tras atrincherarse en un domicilio de la calle Concho, en donde se refugió luego de huir tras herir de bala a un ciclista

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-A 10 años de cárcel fue sentenciado Jorge Amezcua, el joven de 22 años de edad, luego de que un jurado lo encontró culpable de disparar un rifle de alto poder contra un grupo de policías a quienes trataba de ahuyentar para evitar ser detenido, mientras se atrincheraba en una vivienda de la calle Concho.

Además enfrenta la acusación de provocar lesiones con arma de fuego a un hombre al que le disparó en una pierna cuando sostuvo una pelea en un parque localizado sobre la calle Comal y posteriormente se dio a la fuga.

Es un hecho que tiene origen la tarde del 22 de mayo del 2016 y desde entonces Amezcua permanecía recluido en el Centro de Detenciones Tom Bowles  ya que no pudo cubrir la fianza que un juez le impuso  por lo que no logró salir en libertad condicional.

Este viernes, la sentencia del agresor a oficiales y cuyo caso fue presentado por el fiscal de distrito Roberto Serna, se da en medio de otros 14 casos de hombres y mujeres implicados en diversos delitos.

Cabe señalar que mientras se celebró la audiencia de todos los acusados en la casa de corte pero en la oficina del distrito 293 que encabeza la juez Cinthia Muñiz, oficiales de la policía y del sheriff se mantuvieron en vigilancia en el mismo edificio pero también en alrededores del perímetro porque trascendió que el Fiscal Roberto Serna había sufrido una amenaza por desconocidos en otra área fuera de Eagle Pass y el condado de Maverick.

Sin embargo, a pesar de que esa versión fue revelada sin mayores detalles por dos agentes de la ley, el Fiscal Serna se rehusó a hablar del tema.

987