Se intoxican trabajadores de empresas coreanas

Se intoxican trabajadores de empresas coreanas

Publicado por Radio Zócalo

Al parecer es un mismo comedor industrial que le da servicio a estas compañías.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Decenas de trabajadores de varias empresas de Apodaca se intoxicaron al ingerir pollo en mal estado, esta madrugada.

La emergencia trascendió luego de que durante la madrugada empezaron a llegar a las clínicas 67 y 19 del IMSS empleados con síntomas severos de intoxicación.

De acuerdo con informes extraoficiales, fue en los comedores industriales de varias empresas coreanas que se ubican en el Parque Industrial Kronos, ubicado en la Avenida Industriales, a unos metros de la Carretera Miguel Alemán.

Según trascendió, en este lugar están compañías como LG, Seoyor, Top Metal, Varror.

El caso trascendió cuando familiares de los trabajadores y algunos empleados empezaron a publicar en redes sociales de la intoxicación masiva.

Por versión de algunos empleados, fue anoche que cenaron platillos elaborados a base de pollo, por lo que a las pocas horas de ingerir los alimentos comenzaron surgir los efectos de la intoxicación en los trabajadores.

Lo que llamó la atención fue que eran empleados de diferentes compañías; algunos llegaron en ambulancias privadas y otros en camionetas de las mismas empresas.

Por lo que las áreas de urgencias de las clínicas 19, ubicada en el Centro de Apodaca, y 67, en Pueblo Nuevo, se vieron abarrotadas.

En ambas clínicas se observaron a personas de origen coreano, muchos de los cuales eras jefes de turno de las compañías.

La cantidad de intoxicados no se ha revelado, pero podría llegar a unos 100 afectados, lo que incluso provocó el paro de labores en la línea de producción de estas compañías.

Incluso, esta mañana, algunos obreros continúan recibiendo tratamiento médico en las clínicas.

Con información de Reforma.