Rubén Moreira ratifica confianza en su hermano

Rubén Moreira ratifica confianza en su hermano

Publicado por Radio Zócalo

Aclara que no ha hablado con él, pero mantiene el contacto con uno de sus hijos
El gobernador de Coahuila se dice satisfecho de que el ex líder priista haya dejado la cárcel española

Saltillo, Coahuila La libertad, sin fianza, obtenida por el ex mandatario estatal y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, quien este viernes salió de la cárcel de Soto del Real de Madrid, España, puso contento al gobernador, Rubén Moreira Valdez, quien ratificó su confianza en que su hermano podría demostrar su inocencia y aseguró que está al pendiente del proceso.

“Yo estoy obviamente muy satisfecho de la noticia que hoy salió”, dijo al señalar que, como todos, esta mañana supo a través de los medios de comunicación que Humberto, quien estuvo preso durante una semana, fue liberado.

Aclaró que aún no ha hablado con él, pero se mantiene en contacto con uno de sus hijos que lo ha tenido informado sobre el caso.

Agregó que su sobrino, de quien no reveló el nombre, “ha tenido la gentileza y la solidaridad de estarme informando”.

“Confiamos en la justicia española y confiamos en que él presentaría las probanzas que consideró pertinentes para que se resolviera por un juez lo que hoy ustedes y nosotros conocemos”, subrayó. Consideró que todo fue cuestión de tiempo, como en todos los procedimientos. “Debe ser muy similar. Desconozco cuál sea”.

Insistió en que (el proceso judicial) debe ser muy similar a los procedimientos de nuestro país. Más o menos debe de ser una circunstancia muy parecida.

-¿Usted confiaba, Gobernador, en que Humberto demostrara la procedencia lícita y así los jueces lo consideraron?, se le inquirió. “Lo dije desde el primer momento cuando me entrevistaron en la ciudad de Monclova”, remarcó.