Rescatan 66 cámaras dañadas para el C2

Rescatan 66 cámaras dañadas para el C2

Publicado por Radio Zócalo

Con las cámaras  se visualizaron actividades preventivas, como la detección de vehículos descompuestos y conatos de incendios

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- De la pasada Administración se recibieron 72 cámaras descompuestas, de las cuales se han logrado reparar con éxito 66, el resto no tenían compostura, afirmó Rubén Delgado Sánchez, director del Centro de Control y Comando (C2).

De igual forma confirmó que nunca hubo 525 cámaras urbanas en la ciudad, como se promocionó durante la pasada gestión, pues sólo había 358 en las calles, las 167 restantes son unidades de circuito cerrado y sólo sirven al interior de las dependencias municipales.

Aún así, con el número de cámaras en funcionamiento se logró resolver una centena de delitos en tiempo real gracias al personal calificado y con sus controles de confianza en regla que monitorean la ciudad.

“A ese número de cámara se agregarán las 50 unidades que previamente se habían anunciado, y que son de mejor resolución y tecnología”, comentó.

Mediante las alertas del centro de monitoreo lograron detenciones de grafiteros, narcomenudistas, ladrones de autos y otros rufianes.

Con las cámaras también se visualizaron actividades preventivas, como la detección de vehículos descompuestos y conatos de incendios, para lo cual se establece comunicación con las corporaciones de emergencia.