Pumas vs América, por el dominio capitalino

Pumas vs América, por el dominio capitalino

Publicado por Radio Zócalo

Pumas tiene 4 años sin derrotar al América en CU pero busca repetir el guion de su último triunfo en casa ante las Águilas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Pumas quiere aprovechar su condición de local y dar un golpe importante en el partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2018 cuando reciba al América, que quiere hacer valer su condición de favorito.

Cuando parecía que los universitarios quedarían al margen de la Liguilla, tuvieron un cierre importante que les permitió colarse como séptimos de la clasificación con 24 unidades, pero con muchas incógnitas respecto a sus alcances.

Será muy importante que los pupilos de David Patiño, además de salir con el triunfo, logren mantener en cero su meta, lo cual lograron en dos ocasiones durante la fase regular, ante su rival en turno y con Tigres de la UANL.

Mientras, las Águilas del América fueron más regulares durante la campaña, pero con un marcado descenso de nivel en la recta final, motivado también por lesiones de gente importante.

Lo positivo para el técnico Miguel Herrera es que ya recuperó al francés Jérémy Ménez, al paraguayo Cecilio Domínguez y a Henry Martín, pero perdió al defensa argentino Víctor Emanuel Aguilera.

Además, Miguel Herrera ya podrá contar con el mediocampista colombiano Mateus Uribe, quien pagó el partido de suspensión tras ser expulsado ante el cuadro de Puebla.

A ‘rayar’ la frontera

Para el conjunto fronterizo, llegar a instancias finales representa un momento importante, pues significa la oportunidad de luchar por el segundo título de su historia. Diego Cocca, timonel canino, se siente “orgulloso del equipo que tenemos porque todos están tirando para el mismo lado”.

Del lado regiomontano, saben que arrastran una deuda con su afición pues no sólo no han podido coronarse desde el Apertura 2010, además, en su última oportunidad, los Rayados cayeron en la Final ante su más odiado rival deportivo: los Tigres, apenas en diciembre de 2017.