Prevén más de 40 grados en Coahuila

Prevén más de 40 grados en Coahuila

Publicado por Radio Zócalo

Por otro lado, también pronosticó tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas

Por: Agencias 

Ciudad de México.- Al menos 16 entidades tendrán temperaturas superiores a los 40 grados debido a un sistema de alta presión localizado en el centro y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados señalados son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, también pronosticó tormentas fuertes con granizadas en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

“Las precipitaciones y los vientos son debido a un frente frío ubicado en la frontera norte de México y un canal de baja presión localizado en el interior del País”, añadió el SMN.