Carmen Márquez Ávila presentara en la próxima sesión de Cabildo el Reglamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Carmen Márquez Ávila presentara en la próxima sesión de Cabildo el Reglamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Presentarán en Acuña reglamento sobre personas con discapacidad en cabildo

Publicado por Radio Zócalo

El nuevo reglamento contempla la creación de rampas de acceso tanto en espacios públicos como en empresas establecidas en la ciudad. Las obligaciones están detalladas en 63 artículos.

Por: Alma Proa

Zócalo Acuña.- En la próxima sesión de Cabildo, Carmen Márquez Ávila, Síndico Municipal, realizará la presentación del Reglamento Municipal de Personas con Discapacidad en el cual consta de 63 artículos que establecen los derechos y obligaciones que deberán cumplir las autoridades y empresas en pro de quienes forman parte de este grupo vulnerable.

Márquez Ávila manifestó que el Reglamento contempla en primer lugar la construcción de rampas de acceso en las dependencias de gobierno, en las escuelas, espacios públicos e incluso se asigna el carácter de obligatoriedad para que las empresas establecidas en la Ciudad realicen también las modificaciones correspondientes.

Dijo que de aprobarse este reglamento, la próxima administración tendrá que iniciar con los trabajos correspondientes para la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en la Presidencia Municipal, que debería ser el primer edificio en contar con este tipo de accesos que facilite a los ciudadanos acceder a las distintas dependencias que conforman una administración.

Durante la administración de Evaristo Lenin Pérez Rivera se han aprobado iniciativas que benefician a los grupos vulnerables, tal es el caso de la creación de la nueva Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, la cual iniciará actividades el próximo año.