Ponen en marcha ‘Operación Abrigo’

Ponen en marcha ‘Operación Abrigo’

Publicado por Radio Zócalo

Ante la entrada del frente frío número 14 que azota la Región Norte con fuertes vientos del norte y lluvias.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Ante la entrada del frente frío número 14 que azota la Región Norte con fuertes vientos del norte y lluvias, el DIF Coahuila implemente el programa “Operación Abrigo” que implica la apertura de los albergues en todos los municipios para atender a personas vulnerables.

Sergio Silva, director del DIF Coahuila, dijo que en Torreón se llevó a cabo la reunión para implementar el programa “Operación abrigo” con Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y DIF Coahuila, así como las cinco coordinaciones regionales.

Estarán atentos y pendientes con los sistemas municipales de los DIF, para entregar cobijas y este día que se esperan bajas temperaturas en las diferentes regiones, el programa “Operación Abrigo” en el cual a través de coordinaciones van a zonas vulnerables a ofrecer café y chocolate caliente, champurrado y alimento, entrega de despensas para poder mitigar el frío.

Asimismo, se dio las instrucciones de habilitar los albergues de Coahuila para recibir a familias que requieran protegerse del frío, lo atiendan, además de seguir recomendaciones que hace Protección Civil que si prenden fogatas deben tener ventilación y al pendiente de los niños.

Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón, dijo que ya tienen listos los albergues Ejército de Salvación, Casa del Peregrino, y si se da el caso se habilitará el Santiago V. González para recibir a las personas que estén en situación vulnerable para soportar el frío.

Anoche ya refugiaron en la estación de Bomberos a dos personas que se refugiaron del frío.