No deja daños incendio forestal

No deja daños incendio forestal

Publicado por Radio Zócalo

Este es el cuarto incendio registrado en esta frontera

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Un total de 13 horas les tomó a los oficiales del cuerpo de bomberos rurales de Val Verde como también de la Ciudad de Del Rio para sofocar el incendio forestal que se registró el jueves en el área de Moody Ranch a pocas millas de los límites de esta frontera.

Rowland Garza jefe del Departamento de Manejo de Emergencia de Val Verde, dio a conocer que fue hasta el jueves por la tarde noche cuando se solicitó el apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad debido a que los fuertes vientos estaban causando que se expandiera rápidamente las llamaradas en dirección a las casa habitaciones de esta frontera.

También dio a conocer que como coordinador estuvo informando a las diferentes corporaciones de seguridad sobre esta situación, y se determinó que no existía peligro para los residentes de esta frontera a pesar de los aparatoso de lo que este incendio forestal parecía.

Las diferentes dependencias de seguridad se coordinaron para poder combatir las llamaradas y evitar que estas siguieran avanzando a donde se encontraban las casa habitaciones, pero fue hasta las 1:30 de la madrugada cuando se logró controlar el fuego y una hora más para sofocarlo en su totalidad.

A pesar de que ya no había fuego a las 2:30 de la madrugada, los oficiales de bomberos permanecieron en el área para verificar que los fuertes vientos no reavivaron el fuego.

Este caso está bajo investigación por parte de las autoridades de Val Verde, para saber si el fuego fue causado intencionalmente o se trató de un accidente, ya que hizo que más de 20 oficiales de bomberos de la Ciudad y del Condados estuvieron trabajando durante 20 horas consecutivas para controlar esta situación.

Este es el cuarto incendio registrado en esta frontera, dos de estos han sido en el Moody Ranch, uno más en los Límites del Condado de Val Verde cerca de Loma Alta, y el último en el sector de Vega Verde en donde el fuego consumió 11 casa habitaciones, de las cuales la mayoría estaban deshabitadas.