Monclova: Retiran vehículos con placas viejas

Monclova: Retiran vehículos con placas viejas

Publicado por Radio Zócalo

Monclova, Coah.- Un total de 24 vehículos, entre particulares y del transporte público, fueron retirados ayer de circulación al transitar sin placas o con placas extemporáneas, en un operativo que implementó la Policía Estatal en coordinación con la Dirección de Transporte del Estado.

En el operativo, cuyo retén se instaló en la avenida San José, a la altura de conocido centro comercial, se aplicaron también 94 infracciones, principalmente a automovilistas particulares que todavía circulan con placas “rojas” y “verdes”, pero que tienen vigente su licencia de conducir.

En esta ocasión no se infraccionó ni se retiró de circulación vehículos de procedencia extranjera, pues según el coordinador regional de la Dirección de Transporte del Estado, José Ismael Huerta Guajardo, recibieron instrucciones de actuar solamente contra autos nacionales que transitan sin placas o placas extemporáneas.

Mientras que la Policía Estatal realizó el operativo con ocho elementos, la Dirección de Transporte del Estado con seis inspectores, número que no les alcanzó para detener a todos los automovilistas y transportistas que transitaban con placas vencidas o sin placas, reconoció el comandante de la Policía Estatal, Rafael Saayavedra, cuando se le refirió que no se actuó contra todos los infractores que pasaron por el retén.

Utilizando grúas, que por cierto tenían placas vencidas, se retiró de circulación 20 vehículos particulares y 4 unidades de transporte.

Fuente: www.zocalo.com.mx