Microsoft presenta el Xbox One X en Latinoamérica

Microsoft presenta el Xbox One X en Latinoamérica

Publicado por Radio Zócalo

La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, se presentó en Colombia

Por: Agencias

Bogotá.- La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, se presentó en Colombia con la promesa de tener un 40 % más de potencia y un centro de entretenimiento completo para una “experiencia única de juego”, dijeron hoy fuentes de la compañía.

“Nos enorgullece mucho presentar la Xbox One X, una consola pensada para que todos los jugadores y amantes del entretenimiento en Colombia disfruten de una nueva era de juego envolvente”, dijo a periodistas el director de Xbox para Latinoamérica, Bernardo Camacho.

Según Camacho, “el proceso de construcción de la consola nos permite señalar no solo que es la más potente del mundo sino también la más pequeña y la que cuenta con el mayor número de funciones en la historia de Xbox.

Entre las capacidades de la máquina, cuyo lanzamiento en Bogotá se realizó ayer, resaltan los seis teraflops de procesamiento gráfico que permite que los entornos y los personajes sean más realistas para dar la sensación de mundos envolventes, y una resolución de 4K en pantalla, la más alta que existe hasta el momento.

En total, hay más de 1.000 juegos exclusivos y más de 100 se han adaptado a las características de la plataforma.

Según la empresa, Xbox One X viene acompañada de títulos de lanzamiento como “Assassin’s Creed Origins”, que “transportará” a los jugadores a una aventura en el antiguo Egipto.

También figura la última edición del clásico “Age of Empires”, “Halo Wars 2” y multitud de juegos adaptados para consolas anteriores o para el ordenador, como “Tomb Rider” y “Gears of War 4”.

El anuncio de la Xbox One X se llevó a cabo el pasado junio en Los Ángeles durante la vigésimo tercera edición de la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3.

En 2013 se lanzó al mercado el modelo original de Xbox One y tres años más tarde le siguió su actualización.