México cierra gira europea con victoria

México cierra gira europea con victoria

Publicado por Radio Zócalo

El Tri dominó sin brillar y logró el triunfo por la mínima en su visita al país europeo

Por: Agencias

Ciudad de México.- México puede decir que entregó buenas cuentas después de su gira de Europa, ya que la cerró con victoria de 1-0 a domicilio sobre Polonia.

El equipo de Juan Carlos Osorio mostró personalidad en los primeros minutos y, apenas al 5″, Jiménez dio su primer aviso con un remate de cabeza.

Por su lado, Polonia presionó pero carecía de idea para atacar, resintiendo desde luego la ausencia de Robert Lewandowski. La recompensa mexicana se dio al minuto 12, cuando el propio Raúl encontró el balón a modo dentro del área y fusiló al portero.

La escuadra europea intentó reaccionar, sin embargo, Zielinski y otros jugadores fallaron al momento de estar frente a la portería de Jesús Corona.

Para la parte complementaria iniciaron los cambios, pues ingresaron Araujo, Lozano, Peralta y Montes.Pese a las modificaciones, México mantuvo la mayor parte del control, además de que Chuy Corona supo responder cuando se le requirió.

Al 73″, el técnico Osorio decidió “aprovechar” que Govea estaba en territorio conocido y lo mandó a la cancha en lugar de Jonathan dos Santos.

La escuadra visitante tuvo opciones de aumentar el marcador con la entrada de Oribe Peralta, mas las modificaciones de ambos lados no fueron suficientes para hacer que el marcador se moviera del 1-0 a favor de los mexicanos.

Así, los de Osorio despiden su gira europea con un buen sabor de boca, tras un vibrante empate contra Bélgica y el triufo en su visita a Polonia.