Mbappé, el ‘heredero’ de Pelé

Mbappé, el ‘heredero’ de Pelé

Publicado por Radio Zócalo

Fue elegido mejor jugador del partido de octavos de final de Francia contra Argentina

Por: Agencias

París.- La prensa deportiva francesa consideró al número 10 de la selección francesa, Kylian Mbappé, quien marcó dos goles contra Argentina en el juego de octavos del Mundial de Rusia, como el “heredero” del mítico astro brasileño Pelé.

La prestigiosa revista deportiva France Football, que concede cada año el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, publicó en su portada de esta semana una foto del joven delantero del PSG junto a otra de Pelé joven, con el título, en francés, de “L’héritier” (el heredero).

“Como Pelé 60 años antes el descaro y el talento del joven francés estallaron a la vista de todo el mundo” comentó la publicación, una institución de la prensa en Francia, fundada en 1946.

“Nadie desde O Rei (el rey) hizo un doblete tan joven en la Copa del Mundo. Y la comparación no se detiene ahí…”, agregó France Football en sus páginas interiores.

De acuerdo a la estadística, Pelé marcó dos goles en un partido de la Copa del Mundo de Suecia de 1958 cuando tenía 17 años y 8 meses y Mbappé lo hizo en la de Rusia con 19 años, 6 meses y diez días.

También el diario deportivo “L’Equipe”, uno de los más importantes del fútbol mundial, comparó de su lado al número 10 galo Mbappé con el astro brasileño al afirmar que tiene “una precocidad digna de Pelé”.

Radios y televisoras galas han considerado también que Mbappé es el sucesor de Pelé y han comentado incluso “el parecido físico” que tendrían ambos.

Mbappé, que marcó dos goles y provocó un penal, fue elegido mejor jugador del partido de octavos de final de Francia contra Argentina, en el que corrió a 34 kilómetros por hora en algunas jugadas del partido.

El futbolista de moda en Francia rompió el récord durante este mundial de ser el jugador más joven en marcar un gol para la selección francesa en un Mundial de fútbol.

El jugador anotó en la primera fase contra Perú, con 19 años y 183 días, superando el registro de David Trezeguet quien en 1998 marcó contra Arabia Saudí cuando tenía 20 años y 246 días.

Con información de Notimex