Liga profesional Overwatch debuta en diciembre

Liga profesional Overwatch debuta en diciembre

Publicado por Radio Zócalo

Una serie de partidos de exhibición está programado para el 6 de diciembre en Los Ángeles.

Por: Agencias

Los Ángeles, EU.- La empresa de videojuegos Activision Blizzard anunció ayer que su liga de deportes electrónicos Overwatch, que ha generado gran expectativa por sus similitudes con los grandes campeonatos de deportes tradicionales, debutará en diciembre.

El primero de una serie de partidos de exhibición está programado para el 6 de diciembre en el Blizzard Arena de Los Ángeles, un renovado espacio de eventos en vivo. En ese escenario se disputarán todos los partidos de la liga Overwatch, que comenzará oficialmente el 10 de enero del año próximo.

Este torneo se centra en la competición del videojuego de disparos en equipos de Activision “Overwatch“, con el objetivo de construir estrellas profesionales, posiblemente con pagos iguales a los de las grandes ligas deportivas.

Los equipos compartirán los ingresos generados por la flamante tendencia de juegos de computadora devenidos en deportes de espectadores.

Magnates del deporte tradicional y compañías tecnológicas han comprado equipos en las principales ciudades de Estados Unidos, así como en Londres, Shanghai y Seúl, para lo que se está promocionando como la primera liga de eSports (deportes electrónicos) en dar un giro en la era de Internet al fomento de equipos como se hace típicamente en los deportes tradicionales.

Los compradores de los derechos de equipos en la liga “Overwatch” incluyen a Robert Kraft, propietario de los New England Patriots de la NFL, y al jefe de operaciones del equipo de béisbol New York Mets, Jeff Wilpon.

Activision no reveló el precio de las franquicias, que totalizan 12, pero reportes aseguran que cada una costó unos 20 millones de dólares.

“Overwatch” cuenta con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo, y cientos de millones de personas ven eSports.