Invita SAT a declarar 2017

Invita SAT a declarar 2017

Publicado por Radio Zócalo

La funcionaria resaltó la labor realizada por el SAT durante el 2017 y recordó a los asistentes los medios electrónicos a disposición de los contribuyentes.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de dar a conocer los pormenores de la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio 2017, tuvo lugar este miércoles una rueda de prensa encabezada por Karla López Lovera, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Coahuila 3.

Durante el encuentro con representantes de medios de comunicación, López Lovera resaltó la interacción que el SAT ha tenido con los contribuyentes y que año con año se acrecienta.

“Actualmente esta interacción es posible a través de los sistemas electrónicos que maneja, como la factura electrónica, a través del buzón tributario y otros medios, de manera diaria tenemos interacción con el contribuyente”.

Precisó que abril es uno de los meses que representan mayor reto, al ser el periodo en el que las personas físicas presentan su balance tanto de ingresos gastos y pagos que realizaron de impuestos durante todo el año.

“Para facilitar el cumplimiento de obligaciones el SAT pone a disposición de los contribuyentes este año una propuesta de declaración, que consta de que revisen, acepten y envíen”.

Indicó que durante este mes se extenderán los horarios de atención del 2 al 13 de abril de las ocho de la mañana a cuatro de la tarde; del 16 al 27 de las ocho a las cinco de la tarde; abrirán además los sábados 21 y 28 con un horario de nueve a tres de la tarde y el 30 de abril, que es el último día, de ocho de la mañana a ocho de la noche o hasta que el último contribuyente salga de las oficinas.

Cabe mencionar que durante la rueda de prensa estuvieron también, Flor del Carmen Rebolledo Montes, administradora desconcentrada de auditoría fiscal federal; Humberto Beltrán Encino, administrador desconcentrado de recaudación y Marco Antonio Arizpe González, subadministrador desconcentrado de comunicación y tecnologías de la información.

PARA SABER:
» La administración desconcentrada de asistencia al contribuyente cuenta con un padrón de 388 mil 767

» Un total de 237 mil 534 contribuyentes son asalariados

» En 2017 el SAT atendió en la administración local a 15 mil 500 contribuyentes

» Cuatro mil presentaron su declaración anual en las oficinas