Investigan presunto abuso a menor

Investigan presunto abuso a menor

Publicado por Radio Zócalo

Personal médico la recibió con algunos golpes y rasguños.

Por: Redacción

Torreón.- Una menor de 16 años fue hallada con golpes y rastros de posible violencia sexual; su caso será canalizado a la Procuraduría de Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en la ciudad de Torreón.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes, cuando a través de una llamada de emergencia se reportó que una jovencita caminaba por las calles con lesiones evidentes y ropa rasgada, lo que de inmediato generó una intensa movilización de diversas patrullas de todas las corporaciones.

La menor fue ubicada sobre una banqueta del cruce de los bulevares Eduardo López y Carlos López Sosa, en el fraccionamiento Los Viñedos, al norte de la ciudad.
De inmediato fue atendida por especialistas en proximidad social de Fuerza Coahuila, quienes la canalizaron más tarde hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón.

Personal médico la recibió con algunos golpes y rasguños, sin embargo dejaron en manos de un médico legista el análisis de un presunto abuso sexual.

Informaron autoridades que debido a que la jovencita se encontraba en estado de “shock”, se le brindarían las atenciones sicológicas para darle la ayuda necesaria en próximas semanas.

La documentación del caso será además enviada a la propia Pronnif para que se le realice un seguimiento. Detallaron que serán indagatorias conjuntas para dar con los presuntos responsables de las agresiones y posible abuso que sufrió.