Gracias a Duolingo, ya puedes aprender Alto Valyrio

Gracias a Duolingo, ya puedes aprender Alto Valyrio

Publicado por Radio Zócalo

El curso estará disponible el 16 de julio

Por: Agencias 

Ciudad De México.- Una de las cosas que más sorprenden de algunas obras de ficción, es la creación de idiomas nuevos para las razas protagonistas de la historia; entre otros tenemos el élfico, el klingon, el pársel, el al bhed y el alto valyrio. Siendo este último posible de aprender gracias a la aplicación de idiomas, Duolingo.

Así es, gracias a David J. Peterson, lingüista oficial de Game of Thrones; muy pronto se liberará el curso para que todos los fans puedan comunicarse como las antiguas dinastías de los Targaryen.

Será el próximo 16 de julio, junto con el estreno de la séptima temporada de la serie, que se podrá aprender de manera oficial dicho lenguaje. Sin embargo, este sólo estará disponible para hablantes en inglés; es decir, deberás de tener una buena comprensión del idioma de Shakespeare, para posteriormente entrar a los dominios de Missandei y Daenerys.

No hay detalles de un curso para la gente de habla hispana; suponemos que dependiendo del éxito y la demanda, se podría hacer una adaptación a futuro.

Con información de Duolingo.