Exsenador texano Carlos Uresti es sentenciado a 12 años por fraude

Exsenador texano Carlos Uresti es sentenciado a 12 años por fraude

Publicado por Radio Zócalo

El exsenador Carlos Uresti recibió hoy sentencia luego de que varios meses atrás había sido declarado culpable. Además del tiempo en prisión deberá pagar 6 millones de dólares en reparación de daños.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coahuila; 26 junio 2018.- El exsenador por el estado de Texas Carlos Uresti acaba de ser sentenciado este martes en San Antonio a 12 años de prisión por múltiples cargos federales de fraude y lavado de dinero.

Carlos Uresti tenía en su contra 11 cargos de lavado de dinero y fraude valores. Fue declarado culpable desde marzo pasado pero hasta ahora se dictó su sentencia. Además del tiempo en prisión, tras ser liberado deberá pasar 3 años más bajo supervisión y le fue ordenado pagar 6 millones de dólares como reparación de daños.

Uresti fue asesor general de FourWinds Logistics, una empresa que según los fiscales conspiró para estafar a sus inversores. La empresa cayó en bancarrota en 2015.

El exsenador representaba desde noviembre del  2006 al Distrito 19 en el Senado de Texas pero renunció a su cargo la semana pasada. El distrito 19 cubre todos los condados de Brewster, Crockett, Dimmitt, Edwards, Frio, Kinney, Maverick, Medina, Pecos, Real, Reeves, Terrell, Uvalde, Val Verde y Zavala, así como partes de bexas y Atascosa.

La vacante que Uresti ha dejado en el senado de Texas se habrá de cubrir mediante elecciones especiales que se llevarán a cabo el próximo 31 de julio. Un hermano de Carlos Uresti es uno de los que buscan quedarse con el anterior asiento.

Con información de Fox 29 y Telemundo San Antonio.