Explosión en metro de San Petersburgo; 10 muertos

Explosión en metro de San Petersburgo; 10 muertos

Publicado por Radio Zócalo

Las autoridades reportaron que investigaban densas columnas de humo en el lugar

Por: Agencias

San Petersburgo.- Una explosión sacudió el metro de San Petersburgo, en Rusia, dejando al menos 10 muertos, según reportes de agencias locales. El hecho ocurrió en la estación de la Plaza Sennaya. El presidente Vladimir Putin tenía agendada una reunión este lunes en la ciudad.

Las autoridades reportaron que investigaban densas columnas de humo en el lugar. Posteriormente, las fotos compartidas muestran a un vagón dañado por la explosión y a varias personas en el suelo. Según los testigos, una gran cantidad de personas han resultado heridas.

Dos estaciones han sido evacuadas. “Hay heridos y muertos”, confirmó una fuente de las fuerzas del orden de la ciudad. Algunos de ellos son niños. Los servicios de rescate confirman la cifra de 10 víctimas mortales. Testigos presenciales hablan de “infierno” bajo tierra.

Putin y el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, habían programado reunirse en la ciudad para tratar de rebajar la creciente tensión que se ha instalado entre sus países desde la crisis ucraniana y los pasos dados por Minsk para aproximarse a Occidente.

En una de las fotos publicadas una de las puertas del vagón aparece muy dañada. Al parecer, la explosión fue causada por un artefacto, según la administración del metropolitano de la antigua capital zarista.

La estación Sennaya, de la línea 2, está en el centro geográfico del sistema de transporte y tiene combinaciones con otras dos líneas del metro, por lo que es una de las más concurridas.

Durante 10 minutos antes de la explosión, la estación “Ploschad Vosstaniya” cerrada la entrada debido a un objeto sospechoso