Ejecutan a nueve personas en 72 horas en Guanajuato

Ejecutan a nueve personas en 72 horas en Guanajuato

Publicado por Radio Zócalo

Este fin de semana, la violencia no paró en el municipio de León

Por: Agencias

León.- Las ejecuciones en León suman nueve durante este fin de semana, entre ellos cuatro hombres atados y descuartizados, hallados en la zona rural y a solamente unos metros de un balneario.

El alcalde panista, Héctor López Santillana, afirmó el índice delictivo ha ido a la baja. Este lunes incluso los panistas rechazaron el trabajo de la administración leonesa de su propio partido.

SÁBADO
Tan solo este sábado, fueron localizados los cuerpos desmembrados de cuatro hombres en la comunidad rural de Duarte, muy cerca del balneario de aguas termales de Comanjilla.

Ahí se encontraron lazos con los que los sicarios habrían amarrado a sus víctimas de pies y manos. Se desconoce todavía si fueron ultimados en ese mismo sitio.

Todos los cadáveres portan playera de color gris, pantalón de mezclilla y botas de trabajo en color negro, a manera de uniformes.

El hallazgo se realizó por la tarde sobre un camino de terracería que conduce a al centro turístico.

EJECUTADO DOMINICAL
Este domingo pasadas las 13:00 horas, un hombre fue muerto por impactos de bala en pecho y abdomen cuando conducía su automóvil.

Testigos aseguran que el automóvil Honda color gris que era conducido por la víctima, fue emboscado por dos camionetas, desde donde dispararon.

Asimismo, Isidro Bueno Nicasio, de 61 años de edad, fue asesinado a balazos por dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en el Barrio de San Miguel.

Isidro Bueno conocido como ‘El Chivas’, se dirigía a su casa acompañado de algunas amistades luego de haber acudido al funeral de un joven que murió de un paro respiratorio.

Por otra parte, un hombre de 44 años de edad fue asesinado de 10 tiros en pecho y rostro por un grupo armado.

La víctima conocida como Jesús, fue emboscada por los ocupantes de dos camionetas, mientras conducía un automóvil Chevrolet Aveo, color blanco, con placas de circulación 905-ZWD, del estado de Tlaxcala.

Un mecánico de 36 años de edad, conocido como ‘El Chencho’, fue asesinado en su propio taller por un sujeto con quien había discutido previamente.

El crimen sucedió en la colonia Obregón, en el taller marcado con el número 330 de la calle Noriega esquina con Allende.

Cabe señalar que en ninguno de los crímenes se ha detenido a los presuntos responsables.