Dicta juez formal prisión a El Cubano

Dicta juez formal prisión a El Cubano

Publicado por Radio Zócalo

Un juzgado penal determinó formal prisión para Juan Rafael Arredondo por el delito de “secuestro calificado”. Arredondo es señalado como partícipe del secuestro de al menos 28 personas.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah. Un juzgado penal determinó formal prisión en contra de Juan Rafael Arredondo Oviedo, alias “El Cubano”, por el delito de Secuestro Calificado, dentro de los Procesos Penales 168/2014 y 44/2015, donde se le menciona que junto con otras personas fue responsable de secuestrar en Allende y Piedras Negras al menos a 28 personas a quienes después se les quitó la vida.

Cabe mencionar que dicha persona fue deportada de EU el pasado 5 de septiembre, lo que permitió que elementos de la Policía de la PGJE cumplimentaran las órdenes de aprehensión giradas en su contra por el juez de Piedras Negras.

Hace más de un año la Procuraduría de Justicia había solicitado la extradición de El Cubano, ya que este se encontraba detenido por delitos migratorios en Chicago, Illinois.

Por este sujeto se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que llevara a su captura, pues es uno de los responsables de la matanza de Allende, Coahuila, ocurrida en el año 2011.