Coahuilense, número uno en examen de oposición

Coahuilense, número uno en examen de oposición

Publicado por Radio Zócalo

El joven monclovense fue primer lugar a nivel nacional en la prueba

Por: Ana Luisa Casas

Saltillo, Coah.- El monclovense Ángel Martínez, de 23 años, obtuvo el puntaje más alto a nivel nacional en el examen de oposición para el ingreso al servicio profesional como Técnico Docente en Educación Artística. Proviene de la Escuela de Arte en Verano A.C., un semillero de talento académico artístico que durante años ha dado a la entidad las mejores calificaciones para su representación nacional en este rubro.

Ángel confiesa que la noticia aún lo tiene sorprendido pues aunque sí dedicó mucho tiempo a estudiar la guía oficial para presentar dicha prueba, no tenía planeado obtener un lugar destacado.

Admite que inicialmente ingresó a la escuela técnica para complementar su formación de la Escuela Superior de Música que cursa actualmente, pero en el camino se despertó su inquietud por la docencia.

El arte en cada una de sus disciplinas, considera, es una herramienta para el aprendizaje y contribuye a una formación más completa de los niños en todos los niveles de educación, pues la educación artística interviene en la docencia de materias como Matemáticas, Español, Historia, entre otras.

ENAMORADO DEL ARTE

“Durante la carrera aprendes el resto de las artes y sobre su pedagogía, te enamoras del arte y aprendes a transmitirlo para que otros también se interesen en la disciplina que más les guste.

“Quienes practican el arte, son mejores ciudadanos en un futuro”, aseguró.

Luego de preparase durante cuatro años en la escuela que pertenece en la Sección V, cursando materias como Historia del Arte, Laboratorio de Docencia, Música, Pintura, Teatro y Danza, presentó el examen en el Conalep Frontera que lo colocó como el primer lugar en toda la República, por lo cual pronto obtendrá su plaza en Saltillo.