Cierra su campaña Anaya en La Laguna

Cierra su campaña Anaya en La Laguna

Publicado por Radio Zócalo

Se compromete a impulsar energías renovables en Coahuila.

Por Rosalío González

Torreón, Coahuila.- Acompañado por casi 3 mil simpatizantes panistas, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, cerró ayer su campaña en Coahuila desde el Casino Condesa Real en Torreón.

Al inicio de su intervención Anaya agradeció a los empresarios de la Laguna que lo acompañaron al evento y destacó la presencia de Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana, que ha manifestado su preferencia por el “frentista”.

Dos de los temas que más emoción causaron entre a los asistentes fueron el movimiento Coahuila Digno, encabezado el año pasado por el panista Guillermo Anaya, con el que se defendió en la controversia por los resultados electorales de la candidatura al Gobierno del Estado y el combate a la corrupción.

Concretamente con Coahuila, Ricardo Anaya se comprometió a impulsar la industria generadora de energías renovables, “este estado tiene más que ningún otro un enorme potencial para generar energía renovable, específicamente solar, y cuando sea Presidente la vamos a impulsar”.

CIERRE ‘CALUROSO’

Había 34 grados de temperatura bajo el intenso sol torreonense, aún así cientos de laguneros asistieron al evento convocado por el PAN para arropar a Ricardo Anaya en el cierre estatal de su campaña.

A la hora anunciada hizo acto de presencia la plana mayor del panismo local, todos ellos candidatos que se han presentado una y otra vez en las boletas para diferentes cargos de elección popular.

Los más aplaudidos por estar en su tierra y con su gente fueron Guillermo Anaya, Luis Fernando Salazar y Jorge Zermeño, quien aun sin estar en el evento arrancó gritos y vivas cada que pronunciaban su nombre.

Ricardo Anaya apareció con camisa de manga larga en color azul celeste, pantalones oscuros y zapatos cafés. La imagen del candidato no se altera, es siempre la misma en cada aparición y para eso debe tener un clóset lleno de ropa de ese mismo color.

Para empezar a “calentar” los ánimos del público, el conductor anunció la intervención al micrófono de Esther Quintana, la exdiputada federal, exjefa de Gabinete del gobierno de Saltillo, excandidata a la alcaldía y ahora regidora con licencia.

“La licenciada Esther”, como le dicen sus fans, comenzó el apapacho a Ricardo. En un par de minutos enalteció las cualidades del candidato presidencial, “él sabe que lo quiero mucho”.

La aspirante al Senado aprovechó su figura combativa y directa para ser la primera en “abrir fuego” contra el candidato que le hace sombra al suyo, Andrés Manuel López Obrador, y dijo, “las encuestas, sus encuestas se equivocan, en Colombia decían que Duque iba en tercero o cuarto lugar y ganó”.

El segundo al micrófono fue Memo, quien aprovechó su par de minutos para despertar al Coahuila Digno y pedir el voto parejo para su partido, “Ricardo, puedes estar tranquilo, en Coahuila, vamos a ganar”.

‘VAMOS A GANAR’

Tras un video conmovedor, Ricardo Anaya subió corriendo al escenario para dejar claro que es el más joven de los candidatos a la Presidencia, 39 años apenas y con toda la ambición para enfrentar la contienda. El aspirante correspondió los halagos de sus compañeros.

“Esther es una mujer valiente, entrona, honesta, preparada y que habla de frente”, dijo el candidato, “y el más importante, Guillermo Anaya, que el año pasado nos hizo vibrar en toda la República porque encabezó un movimiento de dignidad y que fue víctima de un fraude electoral, y eso lo vamos a demostrar el 1 de julio, cuando Coahuila lo elija senador”.

Al hablar de sus propuestas, destacó la reducción de la violencia en el país, el impulso en Coahuila de la industria generadora de energía solar y el impulso al uso de automóviles eléctricos.

Al terminar su discurso Ricardo invitó a los asistentes a ponerse de pie y hacer la señal de la victoria. Esther Quintana subió de dos pasos a la tarima para abrazar y besar a Ricardo, “te quiero mucho”, le dijo.

Para finalizar, Anaya le pidió a los coahuilenses que “me acompañen este 1 de julio a cruzar la meta y a impulsar este proyecto, vamos a ganar el 1 de julio la Presidencia de la República y Memo y Esther van a ser senadores”.

CIERRAN FILAS

» El aspirante a la Presidencia estuvo acompañado por la fórmula del frente al Senado en la entidad, Guillermo Anaya y Esther Quintana, quienes al micrófono resaltaron las cualidades del candidato presidencial.

» Además de los aspirantes al Senado, estuvieron también los candidatos a diputados federales, Luis Fernando Salazar y Gabriela Casale; el secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño; el presidente del partido en la entidad, Bernardo González y el coordinador de la campaña presidencial en Coahuila, Jesús de León.